La mañana de este lunes, el conductor de un camión repartidor de gas resultó herido, luego que un grupo de sujetos dispara en al menos 13 oportunidades contra el vehículo en la ciudad de Concepción, región de Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 08:45 horas, en calle Ventus con Lautaro. 

Producto de los disparos, el conductor quedó con una lesión menor, como el roce de un proyectil en su pómulo derecho, motivo por el que fue trasladado a un centro asistencial.

La víctima, de 33 años, cuenta con antecedentes policiales, y decidió no entregar mayores detalles del episodio. 

El mayor Carlos Espinoza, de la 2ª Comisaría de Concepción, comunicó que a las 08:45 horas, Carabineros fue alertado de «un vehículo repartidor de gas abandonado, que mantenía visiblemente impactos balísticos en su parabrisas».

Por lo anterior, se constituye personal policial en el lugar, pudiendo establecer el hecho, aunque sin poder encontrar a alguna víctima. Sin embargo, los vecinos informaron que una persona herida había sido trasladada al hospital regional.

Allí, carabineros se encontró «con un hombre de 33 años que mantenía una lesión de tipo roce en su pómulo derecho producido por un proyectil balístico, y que no quiso aportar mayores antecedentes de lo ocurrido». 

La Fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales de la segunda comisaría de Concepción sean los encargados de realizar las diligencias del caso.

El funcionario policial explicó que el vehículo se movilizaba sin carga y por el momento no existe evidencia de robo.

Además, cámaras de seguridad «dan cuenta de rencillas previas en que se venía trasladando un vehículo de color blanco desde donde se efectúan los disparos. Desde otra calle ingresan en contra del sentido del tránsito para ubicarse de frente donde se produce el hecho».