Nacional

Presidente Boric: “Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”

En medio de la gira por la Región de Antofagasta y en torno a la situación de seguridad y narcotráfico que afecta a la zona norte del país, el Presidente Gabriel Boric afirmó que, como Gobierno, “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”.

En la ocasión, el mandatario conversó con Radio Sol donde volvió a referirse a la expulsión de personas inmigrantes que estén en situación irregular.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que, como Ejecutivo, “presentamos un proyecto de ley el día martes para que se pueda notificar por carta certificada o por correo (a la persona imputada por la justicia), lo que significa que una vez emitida la notificación, cinco días después se entiende por notificado aunque esta persona no lo haya recibido. Eso permite iniciar el procedimiento de expulsión, que queda a manos los tribunales”.

“En segundo lugar, hemos agilizado el procedimiento de expulsión que ya existe para quienes hayan sido condenados por Ley de Drogas”, agregó.

Fue en ese momento cuando el presidente dijo: “Nos vamos a permitir que acá se siga instalando la droga. Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy día es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza”.

“Voy a ser claro en esto: vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no habrá doble estándar”, sentenció.

Related posts

34 comunas a Fase 4 y Región de Antofagasta acorta el toque de queda: Todos los cambios en el Plan Paso a Paso

Atentos Chile

El Rechazo ganó en las cárceles: Cómo votaron las personas privadas de libertad

Atentos Chile

Minsal notificó 2.086 casos nuevos de Covid-19 la cifra más alta desde el 15 de julio

Atentos Chile