Nacional

«Pacos asesinos»: Salen a la luz antiguos mensajes de ministro Nicolás Grau escritos en Twitter contra Carabineros

Una vez más, la red social Twitter ha dejado en evidencia antiguos escritos de representantes del actual Gobierno en contra de Carabineros de Chile. Esta vez, la mañana de este viernes se dieron a conocer antiguos comentarios que el ministro de Economía, Nicolás Grau, escribió en contra de Carabineros en su cuenta de Twitter.

«Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo», es uno de los mensajes que el secretario de Estado publicó en la red social hace 9 años. 

En otro, escrito en 2021, señaló: «Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles».

«Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado», señala en otro tweet, del año 2020.

Como era de esperar, sus comentarios generaron algunas críticas en la oposición, como es el caso de José Antonio Kast: «Lo más grave del odio del Ministro Grau en contra de Carabineros es que sus mensajes no son de hace 10 años, son del año pasado y luego de 7 meses como Ministro no solo no ha pedido disculpas sino que no ha borrado sus mensajes», escribió.

El diputado Harry Jurgensen también se manifestó en contra de los antiguos dichos del ministro. 

«Ministro @nico_grau debe renunciar, Chile no se merece un canalla como usted como autoridad. Su tweet refleja el desprecio del gobierno de @gabrielboric hacia nuestros @Carabdechile y hacia los chilenos que queremos vivir en paz», redactó.

Por su parte, desde el oficialismo el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, en conversación con el matinal Mucho Gusto, se refirió a estos mensajes. 

«¿Se equivocó Nicolás Grau al decir eso? Sí. No lo comparto. Pero de ahí a decir que más o menos tiene que renunciar y exiliarse del país, no», señaló. 

Posteriormente, aseguró que «Nicolás Grau está haciendo una buena pega en el ministerio, reconocido por la propia derecha. No nos pasemos cuatro pueblos».

«Una cosa son los errores del pasado, y otra cosa muy distinta es creer que están haciendo una mala pega», añadió. 

Related posts

Plebiscito 2020: Revisa con tu RUT si eres vocal de mesa

Atentos Chile

«Para qué quiero polola»: La tierna celebración que tuvo Marcianeke gracias a su mamá

Atentos Chile

Ministro Jackson repudia agresión al hermano del Presidente Boric y a funcionarios de la Universidad de Chile

ATENTOSCHILE