Tras el cambio de las medidas cautelares y que se instruyera la orden de detención, el hombre conocido como “El Mentolato” se presentó en la cárcel de Lebu para cumplir con la prisión preventiva dictada por la justicia por el delito de robo de madera.

Esto luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocara las cautelares decretadas en primera instancia que dejó en libertad a El Mentolato y otros dos detenidos tras ser sorprendidos trasladando rollizos en camiones en la provincia de Arauco.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el imputado Ormeño Gómez se presentó por su cuenta, antes de las 13:00 horas, a la cárcel de Lebu.

Esto se da luego que el Tribunal de Curanilahue instruyera a Carabineros la detención de Ormeño.

Incluso, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner lo emplazó directamente a que se entregara voluntariamente para comenzar a cumplir la prisión preventiva y de esa forma evitar el procedimiento policial.

Prontuario de “El Mentolato”

En la audiencia donde se cambiaron las cautelares, el abogado que representa a la delegación presidencial del Bío Bío, Felipe Guerrero, argumentó que el tribunal de primera instancia no consideró otros hechos constitutivos de delito, entre ellos los documentos falsos.

Esto con relación a las guías de factura adulteradas y al hecho de actuar en pandilla para cometer el ilícito de robo de madera, de ahí que insistieran en solicitar la prisión preventiva.

Por su parte, el abogado querellante que representa a Forestal Arauco, Enrique Hernández, quien entregó todo el prontuario de “El Mentolato”.

Robo con fuerza en 1998, tráfico de drogas el año 2003, robo con violencia, delito por el que fue condenado a 10 años de cárcel por el que se le otorgó la libertad condicional el 2015. Además de los delitos de receptación el 2007 y microtráfico de drogas los años 2015 y 2016.