La ministra vocera, Camila Vallejo, tiene un 42% de opiniones negativas, pero sus opiniones positivas llegan a un 52 por ciento.

Un informe de la consultora Tú Influyes reveló que el ministro de Desarrollo Social es el peor evaluado del gabinete, con 38% de opiniones buenas/muy buenas contra 54% de percepciones negativas.

La ministra Camila Vallejo (Segpres), a su vez, tiene 42% de opiniones desfavorables, pero las opiniones positivas llegan a 52%, posicionándose entre las carteras mejor evaluadas. Solo tres miembros del gabinete superan el 50% de opiniones positivas. El mejor evaluado es el titular de Hacienda, Mario Marcel (63% a favor y 22% en contra).

La consultora que dirige el sociólogo Axel Callís publicó la nueva entrega del informe Data Influye: “Nueva ruta constitucional, aniversario estallido social, Gobierno, economía y tendencias”, correspondiente a los datos obtenidos entre septiembre y octubre de este año.Además, el informe aborda las percepciones respecto del futuro del proceso constituyente, la economía y los cambios sociales.

La aprobación del Presidente Boric llega a 33%, contra 51% de desaprobación. 16% no opina.
Un 40% cree que la incertidumbre económica en el país ha aumentado significativamente a un mes del Plebiscito de Salida, mientras que un 21% dice que se ha mantenido igual. Solo un 13% cree que ha disminuido y un 7% opina que ha disminuido significativamente.

Respecto del proceso constituyente, un 57% estima que no debe haber cupos reservados ante la posibilidad de un nuevo organismo redactor.

Sobre el tercer aniversario del estallido social de 2019, un 36% comparte plenamente las causas que dieron origen a las protestas, mientras que un 11% las comparte mayormente. 24% comparte solo algunas y un 26% absolutamente nada.