Nacional

«Pancho Malo» entra al Congreso para diálogo constituyente con mesa paralela: le lanzaron monedas

Este jueves en el Congreso en Santiago se sesiona la mesa oficial y la paralela del proceso constituyente. Esta última invitó a exponer al líder del «Team Patriota», mientras que la instancia con los partidos empezará esta jornada a pensar en qué órgano debe redactar la propuesta constitucional.

La mañana de este jueves Francisco Muñoz, activista del Rechazo y de la derecha conocido como “Pancho Malo”, llegó hasta el Congreso en Santiago para participar del diálogo constituyente con la mesa paralela del proceso.

En su ingreso al recinto estuvo acompañado de simpatizantes pero también había un grupo de detractores, desde donde le lanzaron monedas.

La cita de la mesa paralela, que conversa y sesiona aparte de la oficial, que aglutina a casi todos los partidos políticos con representación parlamentaria; tenía una reunión agendada para las 10:00 horas de este jueves.

Hace días que se sabía que “Pancho Malo” había sido invitado a exponer ante este grupo, compuesto por republicanos – que se restaron de la mesa principal – independientes y miembros del Partido de la Gente.

La idea causó molestia en el mundo político por las posturas del líder del denominado “Team Patriota”, que a fines de septiembre entró al mismo Congreso con una acreditación de prensa solo para ser expulsado por funcionarios.

Al mismo tiempo, la mesa oficial también sesionará este jueves buscando el inicio del acuerdo para determinar qué y cómo se debería redactar la segunda propuesta de reemplazo de la Constitución de 1980.

Related posts

ONU destaca participación y espíritu cívico en plebiscito a pesar de pandemia

Atentos Chile

Moreira por eventual regreso de Rojas Vade: “No podemos aceptar que un personaje de esta calaña pueda acceder a la Convención Constituyente

Atentos Chile

Tenían armas y drogas: Detienen a seis personas acusadas de perpetrar dos secuestros en la RM

Atentos Chile