Carabineros informó la tarde de este jueves el hallazgo del vehículo usado por el imputado por el homicidio del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, quien fue golpeado con un fierro durante una fiscalización a una carrera clandestina en San Antonio.

De acuerdo con lo informado, el automóvil estaba escondido en una parcela del sector de Pangue, en la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana.

Tras las diligencias investigativas desarrolladas por personal del equipo multidisciplinario conformado para la búsqueda de los vehículos involucrados en el homicidio del sargento Retamal, se concurrió hasta sector de Pangue, con la finalidad de verificar el ocultamiento del automóvil marca Nissan.

En el lugar se constató que el vehículo fue adulterado de color en el portalón maletero trasero, siendo incautado.

Del hallazgo se dio cuenta a la Fiscalía de San Antonio, que instruyó las diligencias al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, con la finalidad de verificar su situación actual y dominio del mismo.

El descubrimiento se da el mismo día en que Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la prisión preventiva de Jeremy Rodríguez Carvallo, imputado por cuatro delitos: Participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de Carabinero en servicio y por no dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima.