Detenido se encuentra el presunto autor del asesinato del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, ocurrido en San Antonio. El sujeto de 24 años se entregó a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un hombre de 24 años fue detenido durante la madrugada de este jueves en San Antonio, luego de entregarse ante la Brigada de Homicidios de la PDI por el asesinato del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal.

El individuo identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo habría confesado ser el autor de la agresión con un fierro que le provocó la muerte al uniformado, esto en medio de una fiscalización a carreras clandestinas el domingo pasado.

Aunque, según trascendió, finalmente dicha declaración no la confirmó de forma oficial por consejo de su abogado.

Retamal quedó con heridas graves tras la agresión y fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital Dipreca en la capital, donde murió la noche del martes. Se espera que sus funerales se realicen hoy en Melipilla.

El sujeto detenido, de nacionalidad chilena, con antecedentes y que tenía su licencia de conducir suspendida, quedará a disposición de Fiscalía para su formalización de cargos. El Gobierno, querellante en el caso, ya anunció que pedirá la máxima pena en su contra.

Se espera que la PDI entregue más detalles de la detención en las próximas horas.