Si bien en primera instancia se había señalado que el joven de 24 años se había entegado, desde la PDI indicaron que el imputado se presentó en base a una citación.

Un hombre de 24 años fue detenido durante la madrugada de este jueves en San Antonio, luego de haber sido citado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por el asesinato del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal.

Si bien las primeras informaciones indicaban que el imputado, Jeremy Rodríguez, se había entregado voluntariamente, esta mañana personal policial confirmó que el joven de nacionalidad chilena se presentó en base a una citación.

«En el marco de la investigación por el homicidio del sargento segundo de Carabineros, la PDI conformó un equipo multidisciplinario compuesto por diversos funcionarios, en este contexto se realizaron las diversas diligencias destinadas a establecer la identidad de las personas que conducían los vehículos en estas carreras clandestinas», comenzaron diciendo desde la PDI en un punto de prensa.

Y se agregó: «Entre ellos se logró identificar y posicionar al imputado en el lugar, quien fue citado a prestar declaraciones a este cuartel policial, presentándose anoche, fue citado a prestar declaración, y ya estando en dependencias de este cuartel se les exhiben los antecedentes que existen en la carpeta investigativa, los cuales se le dan a conocer al fiscal que lleva la causa, quien se apersona en el cuartel junto a la Defensora Penal Pública y gestiona la orden de detención verbal».

En relación al procedimiento que se llevó con el joven tras ser citado, la PDI mencionó que «esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho de guardar silencio toda vez que no estaba en condiciones, pero sí hay versiones de testigos presenciales que lo sitúan en el lugar».

Finalmente, desde la institución recalcaron que Jeremy Rodríguez no se entregó en el cuartel, sino que se presentó en base a una citación que se le entregó.

«Una vez en el cuartel, en base a los antecedentes que se mantenían en la carpeta investigativa, se gestiona la orden de detención la que ocurrió en horas de la noche, alrededor de las 2 de la mañana», concluyeron desde la PDI.