Giovanna Moreira, delegada presidencial de la región de Los Lagos, anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque a funcionarios de Carabineros, que se produjo este domingo en la comuna de Puerto Montt.

La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de ataque a Carabineros en Puerto Montt.

La acción judicial surgió luego de que seis carabineros de la comisaría de Mirasol resultaron con lesiones de diversa consideración, tras ser agredidos por un grupo de cerca de 10 personas durante un operativo policial por robo con violencia en la calle Constitución Alto.

Ante los violentos hechos, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, expresó su apoyo a la institución y anunció la presentación de una querella.

“No podemos tolerar una agresión de este tipo, por lo cual presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio y daños a la propiedad fiscal”, aseveró.

Recalcó además la necesidad de aplicar el «máximo rigor de la ley frente a hechos de estas características para recuperar la tranquilidad en nuestra región».

Recordemos que fueron trece los detenidos en el operativo policial que dejó a estos funcionarios lesionados tras recibir agresiones por un grupo de personas que intentaron ocultar a un sospechoso por robo.

En tanto, Carabineros dio cuenta de la situación al departamento de extranjería de la PDI en Los Lagos para verificar la situación migratoria de los detenidos, ya que todos son extranjeros.