Figuras políticas de la Democracia Cristiana calificaron como “lamentable” la renuncia del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, al partido. Además, apuntaron a que esto es parte de la crisis por la que pasa la colectividad.

Este lunes, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció su renuncia a la Democracia Cristiana, tras 33 años en la militancia, lo que fue lamentado por sus camaradas.

La decisión fue dada a conocer mediante una carta, dentro de la que expone sus razones, las que apuntan a las diferencias que se originaron a propósito del Plebiscito Constitucional, asegurando que existía una “destrucción” de convivencia interna.

Tras esta decisión, diferentes personalidades políticas de la DC lamentaron su retiro, entre los que destaca el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, quien lamentó la decisión, apuntando a la necesidad de una mesa directiva de transición.

Quien también se refirió a esta situación fue el extimonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien reconoció que el partido pasa por un momento difícil.

En ese sentido, sostuvo que Orrego debió quedarse y arreglar las cosas “desde adentro”. De todas maneras, el exsenador Pizarro apuntó a que respeta la decisión que tomó el gobernador regional.

De esta forma, el gobernador metropolitano se sumó a otros demócratas cristianos que abandonaron el partido, como Pablo Arellano y René Cortázar.