Este martes 11 de octubre, se entregó un nuevo reporte del estado de salud del carabinero que el pasado domingo fue agredido mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

En esta oportuidad, desde el Hospital Dipreca informaron el funcionario se encuentra en riesgo vital y que los exámenes neurológicos del sargento segundo Carlos Retamal «empeoraron».

El doctor Cristian Matus, además de indicar que «sus exámenes son peores que los anteriores», agregó que se encuentra en riesgo vital y que «está bajo sedación para que no sienta dolor y con ventilación mecánica».

Sobre los pasos a seguir, comunicó que «lo que viene es seguir observando la situación, la respuesta que tenga, y se está haciendo todo lo que está al alcance posible de nosotros, de lo que podamos hacer para resolver su situación. Pero a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, pero la condición de él está peor que la anterior».

«Él tuvo un traumatismo encefalocraneano tras recibir un impacto por un elemento contundente, que le fracturó el malar, la región facial, y esa energía se disipa hacia dentro del cráneo y genera sangramiento dentro del cerebro en áreas muy profundas», afirmó el médico.

Por lo mismo, aclaró que «ingresar a esos lugares puede ser peor que la situación del propio paciente». 

En tanto, la doctora Patricia Adriazola, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, agregó que el paciendo está en una situación de extrema gravedad, y que su «condición neurológica es catastrófica».