Desde la institución policial, señalaron que si bien los uniformados lesionados se encuentran recuperando en sus domicilios, interpondrán querellas criminales contra los sujetos involucrados en la agresión a Carabineros.

La Dirección de Seguridad y Orden de Carabineros de Los Lagos anunció querellas criminales contra los responsables de la agresión sufrida contra siete uniformados en Puerto Montt.

Luego que funcionarios de Carabineros recibieran agresiones por un grupo de personas que intentaron ocultar a un sospechoso por robo, se logró detener a trece involucrados, todos de nacionalidad colombiana.

En esa línea, el general de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, informó que, si bien los uniformados lesionados se encuentran recuperando en sus domicilios, interpondrán querellas criminales contra los sujetos involucrados en la agresión a Carabineros.

“Hemos puesto todos los antecedentes a disposición de la justicia y, además, como institución interpondremos una querella por maltrato de obra contra Carabineros en servicio, por las lesiones, y también por ocasionar daño a los vehículos fiscales”, aseguró.

De los detenidos, sólo tres poseen una situación migratoria regular en el país, siendo todos formalizados y quedando uno en prisión preventiva por los delitos de agresión a Carabineros y robo con violencia.

Por su parte, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, reiteró el llamado a generar un acuerdo por la seguridad, iniciativa presentada anteriormente a la Ministra del Interior.

“Reitero el llamado de un acuerdo nacional para enfrentar la seguridad pública, esta situación no puede seguirse dando, sean nacionales o extranjeros los involucrados, debemos actuar con la máxima severidad y dar una señal que el tema de la seguridad pública es una prioridad“, sostuvo.

Desde la Delegación Presidencial de la región, anunciaron que enviarán una denuncia formal ante el departamento de extranjería de la PDI en Puerto Montt.