Arduo e intenso es el trabajo e indagatorias que llevan a cabo funcionarios policiales para detener a cuatro sujetos como presuntos responsables del asalto a un almacén y posterior asesinato de uno de sus dueños de 58 años, en la comuna de Independencia.

Un hombre de 58 años fue asesinado tras un robo con homicidio registrado anoche en un minimarket de Independencia.

Todo ocurrió cerca de las 21:00, cuando al menos cuatro sujetos, a bordo de un automóvil, llegaron hasta un almacén ubicado en calle Aurora de Chile.

De manera violenta, ingresaron al local e intimidaron a los dos hermanos propietarios del lugar y tras algunos minutos, uno de los asaltantes percutó un solo disparo hacia la víctima, la cual resultó herida a la altura del tórax.

La persona herida fue trasladada hasta el Hospital San José, donde murió producto d impacto de bala.Según testimonio de un vecino, «El hermano de la víctima salió gritando que le mataron al hermano, entramos al negocio con unos vecinos y durante cinco minutos lo intentamos reanimar pero ya no tenía pulsaciones», explicó.

Luego de las primeras indagatorias desarrolladas por la PDI, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte indicó que todo apuntaría a que los responsables intentaron robar especies del minimarket.

«Primeramente lo que sabemos es que la intención de las personas era sustraer especie, por lo cual estamos investigando, tomando declaraciones, viendo cámaras para determinar las circunstancias del hecho», puntualizó.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, manifestó que podrían tener resultados positivos dentro de las próximas horas con respecto a la detención de los involucrados.

«Se artículo unidades especializadas de la brigada de robo y trabajo policial en la Región metropolitana para obtener resultados, somos optimistas de que en las próximas horas podríamos tener resultados de la investigación en la medida que sigamos la línea que hemos encontrado relacionada con un vehículo y con los sujetos», detalló.

En el almacén, negocio familiar donde todo ocurrió, fueron varios vecinos que se acercaron y desarrollaron una improvisada velatón y acusaron el incremento de hechos de violencia y asaltos.

Hasta el minuto, se sigue trabajando con declaración de testigos y revisión de cámaras para dar con el paradero y detención de los responsables.