A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a un niño jugando al borde de una ventana de un edificio, ubicado en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

La situación ocurrió en un departamento del piso 21, el que funcionaría como guardería clandestina, de acuerdo a las denuncias de los vecinos.

En las imágenes se puede apreciar al pequeño jugando en la baranda de la ventana, la que incluso llega a traspasar.

Luego de varios segundos, se puede ver como se asoma un brazo, que rápidamente sostiene al menor y lo lleva al interior del departamento.

En el registro no se alcanza a apreciar que la ventana cuente con malla de seguridad. Sin embargo, desde la Municipalidad aclararon que sí había una, la que impidió la posibilidad de que el niño cayera desde el piso 21.

A la municipalidad le llegó el registro el pasado día viernes 30 de septiembre a través de un canal de denuncia, donde algunos vecinos señalaron de manera anónima que en el departamento estaba funcionando una guardería clandestina.

A raíz del registro, Carabineros y funcionarios municipales llegaron hasta la zona para llevar a cabo una fiscalización. Sin embargo, en el departamento en cuestión no había moradores.

La Municipalidad ya presentó todos los antecedentes a Carabineros, para que así el Ministerio Público pueda solicitar más diligencias, como el empadronamiento de los vecinos y así determinar si existía una guardería clandestina.

«Hicimos llegar los antecedentes a las policías, de manera que se pueda realizar esta fiscalización. Nosotros entendemos que se trata de una guardería que afortunadamente contaba con esta malla que puede evitar que se produzca un accidente», señaló el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

«Sin embargo, acá frecuentemente, y desde que soy alcalde, al menos hemos tenido tres situaciones en que personas caen desde estos edificios. Animales, mascotas, caen también», sostuvo.

Además, aseguró que se mantendrán en el sector del edificio a la espera de poder obtener los datos de las personas que residen en el departamento.

La autoridad comunal sostuvo que esta situación «responde a la gran llegada de edificios en nuestra comuna, a la gran cantidad de habitantes, que finalmente nos deja con un tremendo déficit de equipamiento comunal. No solo nos falta Carabineros y contar con un nuevo Cesfam, sino que también nos falta al menos diez jardines infantiles», finalizó.

Video tomado de Twitter