Un microbús de la locomoción colectiva de Valparaíso terminó totalmente consumido por las llamas en el sector Playa Ancha.

Un video captó la explosión de la máquina y el momento en que se incendiaba.

Un incendio consumió por completo un bus de la locomoción colectiva en la comuna de Valparaíso.Se trata de una máquina 505, la que explotó mientras se incendiaba en el sector Marina Mercante de Playa Ancha.

Según la declaración del comandante de la duodécima compañía de Bomberos, Abelino Jara, el conductor de la máquina sintió un olor a plástico quemado al momento de encender el vehículo.

Por dicha razón, a metros de distancia detuvo el microbús “y al detenerlo se percata que por la parte baja del vehículo hay fuego, por lo que hace abandono del microbús y prontamente, comienza a combustionar por completo la máquina”, explicó el comandante.

Al momento de ocurrir la emergencia, el vehículo se encontraba sin pasajeros, solo con su conductor en el interior, quien pudo salir antes de iniciarse el incendio.

Según la declaración del comandante, debido a que la máquina se estacionó a pocos metros del cableado eléctrico y también de viviendas, “el fuego alcanzó el tendido de servicio y resultaron dos departamentos con sus vidrios afectados”.

Ante la atenta mirada de vecinos del sector concurrió Carabineros, ambulancias y dos unidades de Bomberos, quienes controlaron las llamas en el microbús.

Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas.