Política

Senador Matías Walker por proceso constituyente: «El voto obligatorio es fundamental»

En una reciente entrevista realizada por el medio nacional Tele 13 Radio, el senador de la Democracia Critiana (DC), Matías Walker, aseguró que el voto obligatorio es fundamental para el nuevo proceso constituyente que se discute en el país tras el triunfo del rechazo en las pasadas elecciones del 4 de septiembre.

«Entiendo que dentro del Frente Amplio hay dudas respecto del voto obligatorio, parece que los asustó que participara mucha gente el 4 de septiembre (…) el voto obligatorio es fundamental y sin perjuicio que nosotros ya estamos tramitando la reforma constitucional en segundo trámite del voto obligatorio, que es muy importante establecer en el acuerdo que no solamente en el plebiscito de salida, sino que también en la elección del órgano democrático y paritario», recalcó.

Walker afirmó que el voto obligatorio demostró ser » un excelente mecanismo para que participen más ciudadanos».

«Creo que el voto obligatorio llegó para quedarse y por eso a nosotros nos extrañó mucho que en el acuerdo de los partidos oficialistas, que firmó también el representante de la Democracia Cristiana, no haya estado incorporado el voto obligatorio en todo el proceso», agregó. 

«Entiendo que dentro del Frente Amplio hay dudas respecto del voto obligatorio, parece que los asustó que participara mucha gente el 4 de septiembre. Yo creo que si creemos en la democracia tenemos que creer en la democracia en serio y eso significa que tiene que participar mucha gente», señaló el senador.

Related posts

Lavín: “No es racional que ministro sea responsable de acciones de un carabinero»

Atentos Chile

Aprueban recursos para pensiones solidarias y recuperación de empleo

Atentos Chile

Paula Narváez da inicio a su carrera presidencial

Atentos Chile