Nacional

“Lo he ido conociendo, es una persona encantadora”: Matthei da por superadas las críticas al subsecretario Cataldo

Este miércoles la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se reunió con su par de Santiago Irací Hassler, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, por el proyecto para mejorar las fachadas del eje Balmaceda, Bustamante y Lastarria, en el centro de la capital.

En la instancia se firmó el convenio para realizar la intervención con el objetivo de mejorar el entorno urbano, lo que permitirá financiar obras de recuperación de espacios públicos por más de $2 mil millones.

En la ocasión, la autoridad municipal de Providencia sostuvo que “al subsecretario Cataldo, quiero ser super clara, lo critiqué, tuitié que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la subsecretaría del Interior”.

Lo anterior en relación a que en el primer cambio de gabinete del gobierno se alcanzó a informar que Cataldo asumiría el puesto de subsecretario del Interior, pero finalmente se echó pie atrás ante las críticas que recibió por sus cuestionamientos a Carabineros, escritos en su cuenta de Twitter hace 10 años.

Matthei, en esta oportunidad, agregó que la imagen de Cataldo le ha cambiado: “Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien”.

“Hemos tenido muy buenas conversaciones y ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo. Aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, poder construir de forma conjunta y tener una ciudad más grata, más amable”, concluyó.

Ante esto, Cataldo se acercó a la alcaldesa y la abrazó. Posteriormente, en redes sociales, el mismo subsecretario expresó “qué importante es poder dialogar, conocernos y llegar a acuerdos. Ese es el espíritu que siempre debe guiar el trabajo que hacemos por la ciudadanía”.

Incluso el mismo Presidente Gabriel Boric manifestó su opinión indicando, también mediante Twitter, que “este es el espíritu”.

Related posts

Ricardo Martínez presentó su renuncia como comandante en jefe del Ejército: “Reitero mi inocencia”

Atentos Chile

Caso Vivanco: defensa de imputado dice que otro uniformado habría realizado el mortal disparo

Atentos Chile

«Hemos logrado dar con la identidad del autor»: Fiscalía confirmó que se habría identificado al presunto asesino del carabinero David Florido

Atentos Chile