Nacional

Ejército despidió con honores a funcionarios fallecidos en volcán Puntiagudo de Puerto Octay

Este martes, en Osorno se realizaron las exequias de los dos funcionarios del Destacamento de Montaña n°9 Arauco de Osorno, fallecidos en el volcán Puntiagudo.

Los féretros del teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, fueron trasladados a la capilla del cuartel Cañal Bajo, donde fueron velados, para posteriormente realizar una misa en el patio de honor del Ejército.

En el lugar, el comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, Enrique Jaque, agradeció el apoyo de la comunidad en los trabajos de búsqueda.

En ese sentido, destacó al personal en retiro con especialidad en montaña, integrantes del cuerpo de Socorro Andino, además de la Fuerza Aérea mediante la operación de helicópteros y a Carabineros.

Respecto al fallecido teniente Jiménez, se le ofició una misa en la parroquia Reina de los Mártires de población Maximiliano Kolbe de Osorno, para posteriormente ser trasladado al cementerio Parque Valle del Cedrón, donde fue incinerado.

Mientras que el fallecido cabo primero Cayuan, fue trasladado desde una sede social de calle La Mayor Sur en población Alto Osorno, del sector Rahue Alto, para también en horas de la tarde de este martes ser trasladado al cementerio Parque Valle del Cedrón, donde se llevó a cabo su funeral.

En ambos casos, el Ejército le rindió honores en el parque santo.

Related posts

Figueroa asegura que distanciamiento ya no será requisito mínimo a exigir para retorno a clases

Atentos Chile

Johannes Kaiser anunció su renuncia al Partido Republicano

Atentos Chile

Amarillos por Chile reacciona al acuerdo oficialista: “Es una maniobra desesperada para remontar el Apruebo en las encuestas”

ATENTOSCHILE