Nacional

Canciller de EEUU: «Economía chilena ha crecido, pero también lo ha hecho la desigualdad»

Con relación a la desigualdad, Blinken afirmó que su crecimiento ha sido en Chile y en otros sitios del hemisferio y empeoró producto de la pandemia del COVID-19 y la crisis climática.

El secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió en el Palacio de La Moneda junto al Presidente Gabriel Boric y a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Tras su reunión, Blinken afirmó estar «fortaleciendo nuestro vínculos económicos, Chile y Estados Unidos firmamos nuestro Acuerdo de Libre Comercio en 2003 y desde entonces nuestro comercio se ha más que cuadruplicado llegando a 38 mil millones de dólares el año pasado».

«La economía chilena ha crecido en los últimos años, pero también lo ha hecho la desigualdad, aquí en Chile y también en otros sitios del hemisferio. Eso fue empeorado por la pandemia del COVID-19 y la crisis climática», afirmó el canciller.

Asimismo, aseveró que «la principal fuente de inversión extranjera directa de Estados Unidos en Chile en áreas como energía renovables y vamos a seguir fortaleciendo estos lazos. Por ejemplo, Estados Unidos invirtió 765 millones de dólares y brindó asistencia técnica en cinco proyectos de energía solar en Chile que están dando energía a hogares y empresa del país».

Con respecto a su reunión con el Presidente Boric, Blinken señaló que «tuvimos una charla acerca de nuestro enfoque compartido y las prioridades compartidas, esto está reflejado en el trabajo que está haciendo el presidente Biden en nuestro país y creo que el Presidente Boric también está haciendo estas cosas en Chile y esto tiene que ver con generar economías más equitativas e inclusivas, esto tiene que ver con abordar los temas primordiales para nuestros pueblos», finalizó.

Related posts

Corte publicó fallo íntegro del desafuero de la diputada RN Aracely Leuquén

Atentos Chile

IPC sufre alza de 1,9% en marzo: incremento más alto en casi 30 años que superó las expectativas

Atentos Chile

Ministro Giorgio Jackson ante amenazas de sabotaje de Llaitul: «Este no es un Gobierno que vaya a perseguir ideas»

ATENTOSCHILE