Nacional

Conductor chocó intencionalmente vehículo tras discusión en La Unión: Mamá y su bebé estaban adentro

Con daños de consideración quedaron dos vehículos que protagonizaron una colisión intencional, luego de una discusión entre sus conductores en la comuna de La Unión. El motivo del altercado está siendo investigado por Carabineros. En el vehículo chocado estaba una madre y su hijo de poco más de un mes de vida.

El altercado se dio entre dos conductores en las afueras de un centro asistencial, ubicado en la intersección de las calles Arturo Prat con Álvarez.

En las imágenes captadas mediante un video, se aprecia como tras una discusión uno de los vehículos -conducido por un médico de la zona- arremete contra el móvil del otro protagonista, en cuyo interior había una madre y su bebé de un mes y medio.

Según información policial, la mujer y su hijo fueron trasladados hasta un centro asistencial. «El menor resultó sin lesiones y la mujer resultó con una lesión en su cuello producto del golpe», se indicó.

En conversación con Noticias Los Ríos, Pedro Collao, el conductor cuyo vehículo fue violentamente chocado, dijo que la misma persona que los impactó ya había protagonizado un accidente la semana pasada.

Asimismo, detalló que cuando se acercó a su vehículo percibió que había olor a alcohol. «Cuando él bajó el vidrio estaba muy agresivo, y cuando me acerqué a su ventana pude percibir que había olor a alcohol dentro de su auto», mencionó.

«A mí me llevaron a la comisaría y cuando les mostré el video a carabineros, uno de ellos dijo que esa misma persona había provocado un accidente la semana anterior. No estoy de acuerdo con que nos hayan detenido a ambos, me parece pésimo porque nosotros somos las víctimas. Él atentó contra la vida de mi hijo y de mi señora», declaró.

Pedro Collao, de 31 años relató cómo ocurrieron los hechos. «Nosotros salimos porque mi hijito tenía hora médica en el Cesfam, luego fuimos a hacer unos trámites al centro, y antes de irnos a la casa fuimos a comprar a nuestra panadería favorita que está en calle Arturo Prat», sostuvo.

Y continuó: «Luego avancé para dar la vuelta y regresar al centro, y cuando iba a la altura de la misma panadería, había un camión estacionado (cuyo conductor grabó la agresión), señalicé para sobrepasarlo y atrás venía el Duster a exceso de velocidad. Lo vi tan encima que me asusté y se me detuvo el auto, entonces él me clavó la bocina y me dice ‘fíjate poh hijo de puta’, por lo que yo bajé el vidrio y le dije que tenga más cuidado».

Collao explicó que luego, «él me siguió gritando cosas y yo me bajé del auto para encararlo, me acerqué a su ventana, él bajó el vidrio y me dice ‘mueve el auto o te lo hago pedazos hijo de puta’. Yo le dije que se baje, y él ahí se estacionó al lado mío en paralelo y retrocedió doblando la rueda hacia la izquierda y me raspó todo el costado del piloto».

«Debido a eso, yo le pegué un combo al vidrio de copiloto, pero nunca pensé que se iba a quebrar», señaló y dijo que «cuando volví a verlo en la comisaría se burlaba de mí, se ponía a cantar en alemán y en inglés frente a carabineros. No tenía la actitud de una persona cuerda, y eso que es médico cirujano».

Related posts

Delincuente se hizo pasar por carabinero para robar en un servicentro de Los Andes

Atentos Chile

Ataque incendiario deja tres viviendas destruidas en Lago Lanalhue

ATENTOSCHILE

Senadora Campillai denunció agresión de «manifestantes de ultraderecha»

Atentos Chile