Por delito de robo de madera quedaron detenidos tres hombres en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Entre ellos se encuentra el sindicado como cabecilla de los grupos que se dedican al ilícito en la zona, apodado como «El Mentolato».

Funcionarios de Carabineros lograron la detención de Rodrigo Ormeño, conocido como “El Mentolato”, quien es sindicado como uno de los cabecillas de una agrupación dedicada al robo de madera en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, momento en el que Carabineros logró la detención de tres personas, todos acusados del delito de robo de madera.

Fue específicamente en un predio de Forestal Arauco al interior de la comuna de Curanilahue, en el sector San José de Colico donde se llevó a cabo la captura.

En el lugar se avistaron dos camiones con madera y un vehículo todoterreno, por lo que Carabineros, tras recibir el aviso, realizó el control pertinente, dando cuenta de que los involucrados no contaban con los permisos de traslado de las especies.

Amenazas de muerte a la policía

Entre las personas detenidas se encuentra el denominado cabecilla de los grupos que roban madera en la provincia de Arauco. Se trata de “El Mentolato”, hombre de 43 años quien además amenazó de muerte a la policía, lo que también será investigado.

Todos los detenidos fueron llevados hasta la comuna de Arauco con escoltas policiales, y todos presentan antecedentes penales previos.

Se espera que durante la jornada de este martes sean puestos a disposición de la justicia para el control de la detención.