Nacional

Oposición tras anuncio de ministra Orellana: “Los chilenos rechazaron el aborto libre que propuso la CC”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció en CNN Chile que desde el Ejecutivo están trabajando en un proyecto de ley para avanzar hacia una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sin causales, es decir: aborto libre.

Las declaraciones de la secretaria de Estado no pasaron desapercibidas y distintos actores políticos salieron a respaldar o criticar la medida. 

“Nosotros no somos partidarios de un aborto libre y le pedimos al Gobierno que no siga dividiendo a los chilenos y chilenas”, manifestó el senador Matías Walker (DC).

En la misma línea, el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que “hace un mes, ocho millones de chilenos rechazaron el aborto libre que propuso la Convención. Ahora, el Gobierno, desafiando la voluntad popular de los chilenos, enviará un proyecto para aprobar el aborto libre en Chile, promoviendo el asesinato de miles de niños inocentes”.

En tanto, el diputado Diego Schalper (RN) señaló que “el ‘aborto sin causales’ era parte del texto masivamente rechazado y no tiene piso en Chile: es idea del derrotado proyecto de minoría del Frente Amplio. ¿Por qué lo proponen? Para desviar la atención del desastre que tienen en seguridad, inflación, etc. ¡Dedíquense a gobernar!“.

Related posts

«Te voy a meter preso hue…»: Futuro ministro de Boric deberá comparecer ante tribunales por acusación de violación de morada

Atentos Chile

No más «papito corazón»: destacan nuevas sanciones que impone Registro de Deudores de Pensiones

Atentos Chile

Sacerdote se quita la vida en casa parroquial en Puerto Montt: fue hallado por feligreses

ATENTOSCHILE