Nacional

Ruth Hurtado respalda a Urruticoechea: “A los 14 años fui violada, un aborto no me hubiera hecho borrar lo traumático”

La militante del Partido Republicano respaldó al diputado Urruticoechea, quien manifestó que «una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola».

La ex convencional y militante del Partido Republicano, Ruth Hurtado, reflexionó sobre el aborto y aseguró que fue víctima de una violación cuando tenía 14 años, respaldando los dichos de su compañero de partido, el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien manifestó que “una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola“.

“La violación es un acto aberrante, algunas mujeres, incluso yo, que a los 14 años fui violada… un asesinato de ese ser inocente, o sea, si yo hubiera quedado embarazada, un aborto no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, difícil y doloroso que es pasar por una violación”, aseguró.

En esa línea, citó a Urruticoechea y reiteró que “un aborto no va a desviolar a una mujer“.

“Desde el Partido Republicano siempre nos hemos manifestado en favor de la vida, creemos en la vida, el aborto siempre va a ser contrario a nuestros principios y valores”, aseguró.

Finalmente, añadió que “lo aberrante y lo traumático que uno vive, sobre todo cuando eres niña, matar as un inocente no las va a borrar”.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó los dichos de Urruticoechea.

“Como Gobierno no estamos disponibles para retroceder en los derechos de las mujeres y niñas“, indicó la secretaria de Estado.

En la misma línea, apuntó a que “no vamos a permitir que eso ocurra y estamos trabajando porque la ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales se cumpla a cabalidad”.

Related posts

Manada de delfines son avistados en la bahía de Valparaíso: Autoridades hacen llamado

Atentos Chile

Piñera promulga proyecto de ley que permite el retiro de fondos previsionales para enfermos terminales

Atentos Chile

“Te voy a sacar con arma”: Mujer exige salida de joven desde “su playa” en Puerto Montt

Atentos Chile