La tragedia tocó las puertas de una familia en Pudahuel durante la noche de este martes, y es que un adolescente de 13 años falleció luego de haber recibido un impacto balístico cuando este se encontraba en su domicilio, presuntamente la familia habría sido amenazada con anterioridad.

Según lo informado por el Capitán Álvaro Muñoz Díaz, oficial de Ronda de la prefectura Occidente, alrededor de las 22:30 un hombre llegó junto a su hermano menor al CESFAM Pudahuel Poniente, quien se encontraba con una herida de bala en el tórax.

En el lugar, el hombre afirma que se encontraban en su domicilio «cuando escucha una gran cantidad de disparos hacia el domicilio viendo caer a su hermano producto de este impacto balístico».

A causa de esta lesión, Carabineros confirmó el fallecimiento del joven en dicho recinto asistencial.

Preliminarmente, la familia habría recibido amenazas previas al hecho, aunque Carabineros se encuentra investigando si estaría relacionado con la muerte del adolescente.

Asimismo, no está confirmado si se dio en el contexto de un posible ajuste de cuentas o si se trató de una balacera que se desarrolló a las afueras del lugar.

Adicionalmente, añade que «en el sitio del suceso fueron encontrados en la vía pública alrededor de 16 vainillas y varios impactos balísticos en el domicilio».

No se registraron más lesionados y la investigación quedó a cargo de personal de Labocar y OS9 de Carabineros.