Nacional

Gobierno pide «orden y prudencia» a embajador de Chile en España por polémica foto viral

Por solicitud del presidente Gabriel Boric, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, hizo un llamado «al orden y la prudencia» al embajador de Chile en España, Javier Velasco, luego que se viralizara una polémica foto en redes sociales.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó este martes que la canciller Antonia Urrejola llamó al orden y la prudencia” al embajador de Chile en España, Javier Velasco, tras una polémica foto que se viralizó en redes sociales.

En la imagen en cuestión se ve a Velasco sentado en la parte de atrás de un vehículo -vestido de terno y corbata-, donde está tocando los pies de la persona que va al lado de él, quien sería su pareja.

La mujer habría subido esta foto a su cuenta de Instagram @manolaperezt, la cual no se encuentra disponible actualmente.

Al ser consultada por esta situación y si como Gobierno han pensado en removerlo del cargo, la ministra vocera dijo que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”.

“Esta comunicación ya se efectuó, el llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el presidente ya ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”, precisó la secretaria de Estado.

“30 años”

Recordemos que Velasco fue criticado la semana pasada al referirse a los gobiernos de los últimos 30 años ante la organización Nueva Economía Fórum (NEF). “Para que llegáramos a eso (estallido de 2019) se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”, afirmó en su momento.

Incluso el expresidente Ricardo Lagos desafió al embajador ante España y le pidió informarse bien antes de criticar.

“Desafío al señor embajador de Chile a que me desmienta, el índice de Gini con más rápida caída tuvo lugar en los seis años que yo fui presidente de Chile y que, por favor, se informe bien”, lanzó el exmandatario en contra de Javier Velasco, amigo del presidente Gabriel Boric, militante de su mismo partido y actual representante nacional en España.

Related posts

Diputado Raúl Soto presenta su renuncia a la presidencia de la Cámara: «Quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable»

ATENTOSCHILE

Ante ola de robos, vecinos protestaron para exigir mayor presencia de Carabineros en Cerrillos

ATENTOSCHILE

Diputados recibieron este miércoles resultados de test de drogas: no habrían muestras positivas

ATENTOSCHILE