Nacional

Corte Suprema declara admisible recurso que pretende anular sentencia de 20 años de cárcel a Martín Pradenas

Admisible declaró la Corte Suprema el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, sentenciado a 20 años de cárcel por delitos de violación y abusos sexuales.

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel, como autor de cinco abusos sexuales y dos violaciones.

Los ministros integrantes de la Segunda Sala del máximo tribunal del país, donde quedó radicada la causa, pidieron a la defensa del condenado que la prueba ofrecida para acreditar la causal, precise los fines para los cuales desea hacerla valer, así como las pistas u otros medios donde está contenida, señalando minutos y segundos exactos de inicio y término en cada caso.

Este informe ya fue enviado, según precisó el abogado, Javier Jara, quien representa a Martín Pradenas.

El recurso busca anular el juicio en el que Martín Pradenas Dürr, donde fue condenado el 26 de agosto pasado, a cumplir una pena única de 20 años de presidio tras ser declarado autor de 5 delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas a la joven Antonia Barra Parra.

Related posts

Por no entregar 2.321 cajas del programa «Alimentos para Chile» en pandemia ordenan sumario a municipio de Valparaíso

ATENTOSCHILE

Ministerio de la Mujer y Municipios presentan programa contra la violencia de género

Atentos Chile

Ministra Yarza ante cambio de gabinete: «El Presidente, con su liderazgo, decidirá en qué momento tenemos que dar un paso al lado»

ATENTOSCHILE