Nacional

Ministra Tohá tras visita a carabinero baleado: «No vamos a dejar solos ni a la familia, ni a Carabineros»

Este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó al carabinero herido a bala en Victoria este sábado y que se encuentra internado estable dentro de su gravedad en el Hospital de Carabineros (Hoscar) de Santiago.

La autoridad explicó que se entrevistó con las autoridades de la institución y los familiares del cabo segundo Jorge Geissbuhler, quien será operado este domingo por el impacto balístico que recibió en la clavícula: «No vamos a dejar solos ni a la familia, ni a Carabineros», aseguró.

«El cabo Geissbuhler quedó herido un acto de servicio donde constatamos una vez más que en Chile hay personas dispuestas a matar por una camioneta, un celular o una carga de madera, pero también hay carabineros dispuestos a exponer su vida para defender a las víctimas. No solo es un momento para solidarizar, sino que también para dar las gracias», dijo.

La autoridad, confirmó que Carabineros montó un operativo en la zona para dar los responsables y que en la jornada se presentará una querella por una serie de delitos, que va desde el homicidio frustrado del carabinero, el porte ilegal de armas y el robo con intimidación, entre otros.

Respecto al uso de armas en el país, la autoridad precisó que se está trabajando en una nueva Ley de Armas para ir mucho más a fondo en el problema, más allá de que la nueva legislación al respecto se promulgó recién en enero.

«Las armas independiente de cómo llegan, muchas de ellas terminan en malas manos, generan una situación de vulnerabilidad mucho mayor, y los mismos delitos tienen impactos y consecuencias en las vidas de las personas muchas más severas cuando hay armas circulando», sostuvo.

Related posts

Electores podrán ir a votar a otras regiones sin necesidad de permiso especial

Atentos Chile

Yeomans pide “perdonazo” para quienes recibieron Bono Clase Media sin requisitos

Atentos Chile

Carabineros ingresa al Confederación Suiza y detiene a 12 personas por lanzamiento de molotov

ATENTOSCHILE