La coordinadora sociocultural indicó este lunes la fecha y la forma en que se concretará el traspaso de fundaciones de la presidencia a otros ministerios.

La coordinadora sociocultural del gobierno, Irina Karamanos, indicó este lunes la fecha y la forma en que se concretará el traspaso de fundaciones de la presidencia a otros ministerios.

La Primera Dama indicó a la prensa que aunque no ha dado ninguna fecha, “lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año”.

“Estos procesos de trabajo son largos”, aseguró Karamanos, quien a casi 200 días de haber asumido la Coordinación Cultural comienza a despedirse de su cargo.

De esa forma, las fundaciones e instituciones que están bajo su presidencia serán derivadas a distintos ministerios durante los próximos meses.

“Hemos trabajado hace mucho rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también”, explicó la coordinadora sociocultural.

“Lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable y por eso, también en conjunto con todos ellos y con el respaldo de las autoridades y las fundaciones haremos anuncios en el momento en que esos procesos hayan madurado”, indicó.