Un 58% está de acuerdo con que sea una comisión mixta sea la que redacte una nueva Constitución para Chile, según la última entrega de la encuesta Cadem.

La última medición de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de septiembre, dejó de manifiesto que una comisión mixta sería el mejor mecanismo para la redacción de una nueva Constitución.

De acuerdo a la encuesta N°454, un 58% está de acuerdo con que una nueva carta magna sea redactada por una instancia que tenga a un 50% de integrantes electos y que la otra mitad correspondan a expertos nombrados por el Congreso.

En contraposición, el 36% de los consultados prefieren una convención constituyente 100% electa.

A su vez, 50% prefiere que sea a través de un nuevo proceso constituyente, mientras que un 48% que sea reformando el actual texto constitucional.

Asimismo, un 50% de los consultados aseveró que se de realzar un plebiscito de entrada para definir si hay que reformar la actual Constitución o hacer una nueva.

En esa línea, un 43% prefiere un gran acuerdo político, donde se debe respetar el 80% del plebiscito de entrada.

Aprobación y desaprobación al presidente Gabriel Boric bajan un punto

En lo referido a la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, esta bajó un punto en comparación con la medición anterior, llegando a un 38%.

En el caso de la desaprobación a la gestión del mandatario, esta también bajó un punto con un 56%.