Nacional Policial

Encuentran a mujer muerta en un canal de regadío: Se investiga posible femicidio en Rancagua

En la jornada del pasado domingo, un agricultor de Rancagua encontró a una mujer fallecida en un canal de regadío, en el kilómetro siete de la ruta H-10.

De acuerdo a información policial, la mujer habría sido golpeada y asfixiada por su pareja, hombre que fue detenido en la madrugada de este lunes por el delito de femicidio.

Según los primeros antecedentes, el agricultor se percató de la disminución en el caudal del canal, situación que le impedía regar sus campos de manera adecuada. Debido a esto, comenzó a buscar el origen del problema, encontrando el cuerpo de la víctima, el que estaba obstruyendo el acueducto.

El lugareño informó de manera inmediata a Carabineros, mientras que el fiscal de la Macrozona O’Higgins instruyó las diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.

Cuando los detectives llegaron al lugar, examinaron el cuerpo, determinando que presentaba diversas erosiones y contusiones en su cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación atribuida a terceras personas.

Además, en los alrededores del sitio del suceso, la policía civil encontró un teléfono celular que pertenecía a la víctima, lo que facilitó su identificación.

Tras diversas diligencias investigativas, la PDI estableció que el presunto autor del crimen sería el conviviente de la mujer.

«Se logró determinar que el día domingo, en horas de la madrugada, el imputado mantuvo una discusión con su conviviente, agrediéndola con un golpe en su rostro para posteriormente asfixiarla», detalló el subprefecto Daniel Flores, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

«Una vez cometido el delito, el imputado la ingresa al maletero de su vehículo y la lleva hasta el canal de regadío, donde posteriormente es encontrada por lugareños del sector», agregó.

Además, precisó que «de acuerdo a los antecedentes que se manejan, el móvil serían celos».

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó la detención del acusado, el cual será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua este lunes, para su correspondiente control de detención.

«El día de hoy (lunes), en horas de la madrugada, se logró la detención de un sujeto de 43 años de edad, por la responsabilidad que le cabe en el delito de femicidio», señaló el subprefecto.

Related posts

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric superaría a José Antonio Kast en segunda vuelta presidencial

Atentos Chile

Descartan cualquier tipo de relación del crimen de Recoleta con asesino en serie

Atentos Chile

Irina Karamanos y polémica por gabinete: «No queremos nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando»

Atentos Chile