Este miércoles, los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Raúl Soto (PPD) y Álvaro Elizalde (PS), confirmaron que la siguiente reunión que buscará seguir pavimentando el nuevo proceso constituyente será este viernes 23 de septiembre a las 09:00 horas, en el ex Congreso de Santiago. 

El militante socialista aseguró que de cara al encuentro «existe un compromiso de todas las fuerzas políticas que forman parte de este diálogo de llegar con propuestas concretas».

Por su parte, Raúl Soto manifestó su intención en que «sea una instancia en donde todos los actores se sientan cómodos y puedan conversar en confianza y de buena fe respecto de sus visiones para este nuevo proceso constitucional».

Según el parlamentario, se está recogiendo el llamado de algunos sectores políticos respecto de la metodología para que exista proporcionalidad en la representación parlamentaria que cada fuerza política tiene.

«Lo más importante es que todas las fuerzas políticas ya empiecen a llegar con propuestas sobre la mesa, ya hemos recibido propuestas del Socialismo Democrático, del Frente Amplio; Chile Vamos está trabajando también en sus propias propuestas y esperamos que el viernes traigan novedades respecto de aquello», resaltó.

Luego, explicó que «hemos conversado con todos los dirigentes políticos para mediar las diferencias, los conflictos que se han producido los últimos días y en ese esfuerzo creo que nos ha ido bien», destacando que «hemos reconstruido los puentes de diálogo que habían sido dañados».

Otro de los objetivos de este encuentro, precisó Elizalde, es «ordenar a cada sector político, para que cada sector político presente definitivamente sus propuestas, las podamos sistematizar y a partir de ahí seguir las conversaciones bilaterales para poder acercar posiciones».