Nacional

Nuevo trabajo de exministra Izkia Siches en el Hospital San Juan de Dios

«Allí tiene un trabajo de medio tiempo (22 horas semanales) en el área de infectología, al que se espera retorne el lunes 3 de octubre», revelaron.

Tras la salida de Izkia Siches del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se ha especulado sobre el futuro laboral de la exministra, y la gran pregunta es ¿seguirá vinculada a la política o retornará al mundo de la salud?.

En ese sentido, la exministra del Interior retornará al Hospital San Juan de Dios. «Allí tiene un trabajo de medio tiempo (22 horas semanales) en el área de infectología, al que se espera retorne el lunes 3 de octubre», informó el citado medio.

Agregando que «se trata del Período Asistencial Obligatorio (PAO) que debe cumplir en pago por el préstamo estatal que recibió para realizar su especialización en medicina interna».

Cabe destacar que Izkia Siches se refirió a lo anterior cuando Javier Macaya, presidente de la UDI, reveló que la médico tenía una «deuda pendiente».

Salida de Izkia Siches de La Moneda

El 6 de septiembre el Presidente Gabriel Boric realizó el primer cambio de gabinete, donde anunció que Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches, liderando el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

«Estoy muy contenta, muy agradecida del equipo, como pueden ver, estoy muy emocionada, soy muy llorona», afirmó mientras era aplaudida en la salida del Palacio de La Moneda.

Agregando que «estoy feliz por el gran equipo que parte en este segundo tiempo, creo que el Presidente nuevamente ha tenido una gran visión para consolidar un equipo que viene con nuevos bríos, lo que necesita el país en este momento».

Respecto al cambio de gabinete, la exministra del Interior sostuvo que «creo que este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el gobierno para con más fuerza y confianza seguir trabajando por el bienestar del país».

En cuanto a Carolina Tohá, aseveró que «es una tremenda mujer, confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el ministerio del Interior».

Related posts

Jackson y comité político: «Si estuvieras un día, lo pensarías dos veces antes de querer volver»

ATENTOSCHILE

Enrique Paris: «Hay un aumento en la ocupación de camas que seguirá en alza hasta 14 días más»

Atentos Chile

Decretan prisión preventiva a acusado por femicidio de su expareja en Pichidegua

ATENTOSCHILE