La «Coordinadora Secundaria Revolucionaria» demanda «protocolos eficaces contra la violencia patriarcal», educación sexual integral y mejoras en infraestructura, entre otros puntos.

Para este jueves, esta prevista la nueva marcha estudiantil convocada por la Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CSR) donde entre sus exigencias destaca la renuncia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Según consignó El Mercurio, uno de los afiches que convoca a manifestaciones señala: «Basta de falsas ilusiones, queremos soluciones».

La organización estudiantil, además, pide mejoras en la infraestructura, educación sexual integral, mejores profesores, mejoras en la alimentación y transporte gratuito todo agrupado en un «petitorio secundario único» donde se piden «condiciones mínimas para estudiar».

Además, la CSR pide la «creación de protocolos eficaces contra la violencia patriarcal, prácticas y herramientas pagadas y aseguradas para los liceos técnicos profesionales».

Cabe destacar que en la encuesta Plaza Pública del mes de abril, el ministro Ávila figuraba con una aprobación del 72 por ciento, uno de los secretarios de Estado con mejor aceptación.