Dos mujeres atacaron con palos, piedras y una pala a dos carabineros para intentar impedir la detención de un hombre que tenía una orden de arresto vigente en Cademu. Pese a lo ocurrido, las agresoras no fueron aprehendidas y el imputado quedó en libertad.

Lesionados resultaron dos carabineros tras ser atacados con palos y piedras por mujeres que pretendían impedir la detención de un hombre que tenía una orden de arresto vigente en Catemu, en la región de Valparaíso.

La situación se originó cuando personal de la Tenencia de Catemu realizaba un patrullaje preventivo por calle Valle Hermoso. En el lugar efectuaron un control de identidad a un sujeto que estaba afuera de una vivienda, según informó Los Andes Online.

Se pudo corroborar que el hombre registraba una orden de arresto vigente emanada por el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de hurto. Sin embargo, al notificarle que sería detenido, el imputado forcejeó con los afectivos para luego ingresar al domicilio.

Tras eso, al intentar concretar la orden de captura, dos mujeres salieron de la casa para insultar y escupir a los carabineros. Incluso le habrían arrojado un tarro con excremento. El ataque continuó, pero esta vez de forma física. Una de ellas tomó un palo y la otra una pala para agredir a los funcionarios.

En medio de eso, un efectivo desenfundó su arma de servicio para alejar a las atacantes y el segundo solicitó refuerzos. Es así como luego arribó al lugar otro carro policial, lo que permitió sacar del inmueble al imputado. Ante eso, sus acompañantes atacaron a pedradas y palos el furgón de Carabineros, causando daños en el parabrisas y abolladuras en su carrocería.

El procedimiento dejó a los dos funcionarios heridos, los que debieron ser atendidos en el Hospital San Francisco de Llay Llay. Las mujeres, en tanto, no fueron detenidas.

Por su parte, el detenido, identificado con las iniciales J.F.M.S., de 31 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue dejado en libertad.