Policial

Procedimiento policial termina con Carabinero atropellado por antisociales en Pedro Aguirre Cerda

El suceso ocurrió durante la noche del miércoles, cuando un funcionario de Carabineros fue atropellado por dos antisociales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que la policía intentara detenerlos tras robar un celular de una conductora en San Miguel, ilícito ocurrido cerca de las 18:30 horas de la jornada.

Los primeros antecedentes arrojan que, mientras una mujer se encontraba circulando entre la intersección de la Av. José Joaquín Prieto Vial con calle Salesiano, los individuos se le acercaron y la abordaron para sustraerle el teléfono y huir del lugar.

Tras el robo, la víctima concurrió a una comisaría cercana, donde encontró una patrulla de Carabineros en el exterior y les manifestó lo ocurrido. Los funcionarios pudieron rastrear el móvil por GPS logrando encontrar a los antisociales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El capitán Eric Sepúlveda Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, comentó que los sujetos tras ver la presencia policial “lanzan el vehículo contra uno de los carabineros para atropellarlo. Los oficiales hicieron uso de su arma de fuego, impactando en el vehículo, sin embargo, logran huir y se dan a la fuga del lugar. Posteriormente, el vehículo fue encontrado en la ciudad de Santiago y se procedió a la detención de una persona de nacionalidad extranjera de alrededor de 23 años, quien se mantiene en situación irregular en el país”.

Además agregó que “la persona extranjera mantenía un impacto balístico en el cuerpo” y fue trasladado hasta la Posta Central, en donde se espera su recuperación para pasar a control de detención.

En relación al estado de salud del carabinero, se encuentra estable en el hospital institucional.

Por órdenes de la Fiscalía Sur, los peritajes serán desarrollados por los equipos especiales de Carabineros de Labocar, OS9 y SEBV.

Related posts

Tenían armas y drogas: Detienen a seis personas acusadas de perpetrar dos secuestros en la RM

Atentos Chile

Violentos disturbios en Valparaíso, Concepción, La Serena y Puente Alto

user

Increíble: 4 heridos en segunda balacera en feria navideña, ahora en Lo Espejo

Atentos Chile