Parlamentarios de Frente Amplio anunciaron que evaluarán acciones en contra de la diputada independiente María Luisa Cordero, luego de que esta acusara al ministro de Desarollo Social y Familia, Giorgio Jackson, de pagarles siete mil pesos a encapuchados para que destruyeran semáforos en los disturbios de las manifestaciones. 

Según lo recabado por Biobio, la diputada partió diciendo en una transmisión online que “yo trabajaba en el 2006 en Paternitas, esta fundación que se hace cargo de delincuentes».

«Resulta que un día llegó atrasado uno de mis pacientes delincuentes y le pregunté por qué había llegado atrasado y me dijo que ‘el Jackson me pagó 7 lucas para ir a romper semáforos’”, acusó.

“Lo cuento no para pelar a Jackson, sino que para que la gente salga de la ingenuidad que tiene. Él le pagaba a estos delincuentes y drogadictos que robaban celulares para romper semáforos en las protestas”, sentenció.

Algunos parlamentarios del Frente Amplio reaccionaron rápidamente ante los dichos de Cordero. Entre ellos está la diputada Maite Orsini, que escribió en su cuenta de Twitter «Diputada Cordero traspasa nuevamente todo tipo de límites éticos y legales al imputar al ministro Giorgio Jackson graves delitos, con publicidad».

“Como bancada FA no dejaremos en impunidad estas declaraciones que dañan nuestra democracia y la honra de nuestro compañero. Ya basta!”, agregó.

Por su parte, la diputada Emilia Schneider, dijo en Twitter que esto era «Una mentira inaceptable y gravísima. @DraMLCordero y @tere_marinovic no pueden acusar a un ministro sin pruebas, solo con su imaginación y de forma impune».

«Hasta cuándo siguen degradando la política a un show? Lo que hacen es un delito”, aseguró.

El diputado Jaime Sáez emplazó a Cordero, diciendo “señora, si tiene pruebas vaya a tribunales, de lo contrario tendrá que rendir cuentas respecto de sus calumnias”.

Finalmente, la diputada Éricka Ñanco aseguró en esta red que, como bancada «usaremos los canales formales para denunciar como corresponde, según nuestras competencias».