Regiones

Dos personas se encuentran detenidas por presunto participación en muerte de lactante en San Rafael

Un mes de vida tenía el lactante que en brazos de sus padres fue ingresado sin signos vitales al Cesfam de San Rafael en horas de la mañana de este miércoles.

Consternados quedaron los médicos y personal de salud que se encontraba en las instalaciones de la urgencia del cesfam tras corroborar el fallecimiento del menor de 30 días de nacido.

Tras su ingreso, el diagnóstico médico pudo comprobar el lamentable hecho cuyo origen parecía cada vez más confuso, por lo que desde la urgencia hicieron el llamado a funcionarios de Carabineros y PDI, quiénes acudieron al lugar para iniciar las investigaciones a fin de determinar las causas de muerte del menor.

El Capitán Silva de la tenencia de San Rafael detalló que, «De acuerdo a la información preliminar que se está verificando a través del trabajo realizado por Carabineros y PDI, de acuerdo a la disposición de la fiscalía del Ministerio Público, el menor habría mantenido lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas», reveló.

«Conforme a las instrucciones del fiscal a cargo de la investigación, se dispuso qué el proceso de investigación de los hechos que habrían llevado al fallecimiento del lactante de 30 días de nacido, estén a cargo de la Brigada de Homicidio de investigaciones», añadió Silva.

Consultado sobre la teoría del posible parricidio, sostuvo que, «En caso de que se lleve a comprobar la teoría o hipótesis de que los padres estuvieron involucrados, se estaría hablando de un parricidio», explicó.

Detalló además que desde las instalaciones del cesfam de San Rafael se comunicaron con Carabineros informando el caso, minutos más tarde funcionarios hicieron ingreso a las instalaciones del centro de salud constatando que el menor se encontraba fallecido.

Hasta el momento los padres del menor se encuentran detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Noticia en desarrollo.

Related posts

Punta Arenas: cepa del virus de la segunda ola “es muy rara en el mundo”

Atentos Chile

Alcalde de Talca anuncia habilitación de albergue con implementación propia del municipio

Atentos Chile

Menor de 3 años muere tras consumir mariscos con marea roja: otras tres personas se encuentran en extrema gravedad

Atentos Chile