El jefe de Estado ha estado practicando tanto con la jefa comunal como con la primera dama, Irina Karamanos. La actividad se realiza tras dos años de actividades presenciales suspendidas a raíz de la pandemia.

Se tiene previsto que para las 20:15 horas de este miércoles está programado el evento donde el presidente Gabriel Boric inaugurará las fondas del Parque O’Higgins de Santiago, dando así -como es tradición- el inicio oficial a las Fiestas Patrias.

En la instancia, el mandatario tendrá el primer pie de cueca con la jefa comunal Irací Hassler. Para ello, ambos han estado practicando en el Palacio de La Moneda, tal como fue dado a conocer durante la tarde del martes.

La alcaldesa publicó parte de las imágenes difundidas por la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República: “Mañana, junto al presidente Gabriel Boric inauguraremos la fonda de Santiago. Hemos estado practicando. ¡Nos vemos!”.

En las fotografías también se aprecia la práctica que el mandatario ha tenido con su pareja y coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos. La actividad está programada para las 20:15 horas de este miércoles.

Lagos Weber: “¡¡Igual no es fácil!!”

Tras la viralización de las imágenes, el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber aconsejó al presidente Boric, señalándole a modo de broma que la cueca tiene un nivel de dificultad.

Esto luego del recordado momento en que el parlamentario en 2007, cuando era ministro de la Secretaría General de Gobierno durante el primer mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet, protagonizó un curioso pie de cuea en las fondas del Parque O’Higgins.

“Bien, presidente Gabriel Boric. Más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión… y por sobre todo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional. ¡¡Igual no es fácil!!“.