Nacional

Gobernador del Biobío: “El trabajo del Ministerio del Interior en prevención de delitos brilla por su ausencia”

Recientemente en entrevista con CNN Chile, el Gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a los actos violentos ocurridos en la zona y cuestionó la labor de las autoridades. «En general, tenemos reacciones posteriores a que ocurran los hechos», dijo.

El gobernador del Biobío, sostuvo que existe un fenómeno que se ha instalado debido a la “ineficacia o inexistencia del trabajo de prevención de delitos”. “La labor que le corresponde al Ministerio del Interior en materia de prevención de delitos brilla por su ausencia y, en general, tenemos reacciones posteriores a que ocurran (los hechos)”, agregó.

Rechazó los hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en la región, por lo que aseguró que existe un problema grave de seguridad pública. «Tenemos un fenómeno que se ha ido instalando ante la inexistencia del trabajo de prevención de delitos,» destacó la autoridad.

Lamentó que el trabajo de toda la representación de la subsecretaría de Prevención del Delito y de los demás organismos que dependen del ministerio del Interior, sea «nulo o de una levedad que no genera impacto para asegurar tranquilidad a la población. Desconozco las razones por las cuales no causan ningún impacto las labores de seguridad que se realizan», relató, detallando además que cada vez los delitos son más graves, por lo que el fenómeno de criminalidad se asimila al de la Región Metropolitana pero con menor visibilidad.

En cuanto a la reciente modificación del decreto para el estado de excepción en la zona sur anunciada por el Ministerio del Interior, donde se amplia el mandato de la Fuerzas Armadas en el marco de protección de la vida de las personas, señaló que ya era hora que de modificara, porque al final el Estado está al servicio de la persona humana.

«Esa es la razón de ser del Estado, entonces agradezco este reconocimiento a la nueva Ministra del Interior, más vale tarde que nunca. Espero que está señal vaya acompañada de otros gestos que nos permita lograr la máxima protección de la región del Biobío»; finalizó la autoridad.

Related posts

Camila Vallejo: «Quien crea que pueda intimidar a la ministra Siches está equivocado»

Atentos Chile

Rincón critica acción de Senador Coloma al obligar a gobernadora regional del Maule a levantar la mano

Atentos Chile

La Comisión de Constitución rechaza que resultados de test de drogas a los parlamentarios sean públicos

Atentos Chile