Regiones

Ganadores de certámenes de asados internacionales dirán presente en la Fiesta de la Chilenidad

Dos importantes galardonados de mundiales de asados, estarán presentes en la Fiesta de la Chilenidad Talca 2022, que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de septiembre en el Recinto FITAL.

Uno de ellos es Jeuson Navarro, representante de la “Roja de Fuego”, selección chilena que obtuvo recientemente el primer lugar en la categoría “Paleta de Cerdo” en Bélgica y Manuel Cabezas, ganador en la categoría “Cordero” del mundial “Ancestral de Parrilleros” realizado el 23 y 24 de julio del presente en Medellín, Colombia.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño dio a conocer su entusiasmo por contar con estos expertos en la esperada celebración. “Estamos muy contentos de poder contar con exponentes destacados en nuestra Fiesta de la Chilenidad, sobretodo considerando que son talquinos y que compartirán sus conocimientos con nuestros vecinos y vecinas. Nuestra idea, es generar espacios para todos los públicos en esta actividad, permitiendo convertirse en un espacio para toda la familia”, detalló.

Por su parte, Jeuson Navarro, destacó la importancia que tiene para su carrera como parrillero profesional participar en la Fiesta de la Chilenidad.

“Me permite enseñar a la comunidad talquina sobre la parrilla chilena y que, con ella, se pueden hacer preparaciones gourmet innovadoras con un sinfín de sabores y texturas para realzar nuestra gastronomía y cultura”.
Cabe destacar que el equipo conformado por Navarro, es el primero no europeo, en triunfar en el concurso “World Barbacue Championship” que se realiza desde el 2015.

Los socios, estarán presentes con su stand de asados en la Fiesta de la Chilenidad Talca 2022 organizada la Ilustre Municipalidad de Talca. Asimismo, realizarán 6 Máster Class (dos clases diarias) viernes y sábado a las 19 horas y domingo, a las 15 horas.

Quienes deseen aprender, los Máster Chef estarán enseñando novedosas elaboraciones como empanadas de prieta y chorizo abierto; costillar a la chilena con papas ahumadas; pastel de choclo parrillero; palanca al ajillo con chilena a la parrilla; malaya de cerdo con queso de campo y chancho en piedra ahumado y chuletón de chancho con cremoso de mote y chicharrón.

Finalmente, el talquino y campeón mundial de la categoría “Cordero” en Medellín, Colombia, Manuel Cabezas, aprovechó esta instancia para dejar invitados a todos los talquinos a compartir durante las celebraciones, en la “Fiesta de la Chilenidad” en recinto FITAL donde el acceso será absolutamente gratuito.

“Vamos a compartir parrillas, clases magistrales, ¡será un imperdible! Nosotros queremos acercarnos a la comunidad, mostrar lo que hacemos y también compartir estos logros con todos ustedes”, agregó.

Related posts

Diputada Consuelo Veloso (RD): «Hay una ola de casos de violencia sexual en la provincia de Cauquenes, sobre todo en la costa»

Atentos Chile

Presidio perpetuo calificado para violadores y homicidas del niño Emilio de Longaví

Atentos Chile

Duras críticas recibe Sergio Micco en reunión con viuda y excompañeros del cabo Nain

Atentos Chile