Nacional

Colegio de abogados por encerrona a juez en Concepción: «Es una lacra social que hay que combatir»

Durante este fin de semana, un juez de Concepción fue violentamente golpeado durante una encerrona camino a Penco. Desde el Colegio de Abogados señalaron que la delincuencia «es una lacra social que hay que combatir».

Así se refirieron desde el Colegio de Abogados, por el ataque al juez. Manuel Muñoz, consejero de la institución, rechazó el hecho violento efectuado a la altura del sector La Greda en Penco.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el juez Carlos Hidalgo dio a conocer la experiencia vivida el sábado a eso de las 20:30 horas, al llegar a un semáforo en el sector La Greda del camino Concepción-Penco.

De acuerdo a sus propias palabras, señaló que “estos señores aparecieron de todos lados, es gente muy joven y muy violenta, pues pese al decirles que les iba a entregar el auto me golpearon…”.

Detalló que fue un carabinero de civil que al verlo sangrando lo ayudó y lo trasladó al Hospital Penco-Lirquén. Hoy se encuentra con licencia médica, pero sin querer referirse al tema, señalando que hay una investigación en desarrollo.

Esa indagatoria ya tiene algunos resultados, según confirmó el prefecto de la PDI, Gino Gutiérrez, quien agregó que las diligencias están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos.

“Ya hemos recuperado una especie que estaba sustraída por los delincuentes. Estamos hablando de teléfono móvil, lo hemos recuperado, seguimos trabajando”, detalló el prefecto de la PDI.

Se espera que las pericias realizadas al teléfono arrojen resultados para dar con el paradero del vehículo BMV, pero además hay un chequeo de las cámaras de vigilancia que pudieran tener empresas ubicadas en el sector.

Mientras el silencio fue la respuesta de la Corte de Apelaciones y la Asociación de Jueces frente a las consultas sobre lo ocurrido al magistrado, desde el Colegio de Abogados, el consejero y exministro del tribunal de alzada, Manuel Muñoz, subrayó que la delincuencia no discrimina.

Manuel Muñoz enfatizo que “queremos dar el repudio más enérgico y decidido, respecto de la acción delincuencial de algunas personas. No es el primero que sufre esto, ni es el último que lo va a sufrir, porque la delincuencia ataca a todo el mundo (…) es una lacra social que hay que combatir de todo punto de vista”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también se refirió a la encerrona al juez y los otros delitos perpetrados el fin de semana, adelantando que pondrán el acento en un trabajo que realiza la municipalidad con las policías y Fiscalía.

La encerrona al juez se sumó a otro hecho similar ocurrido en Lenga el fin de semana, además del homicidio del comerciante de la Vega Monumental, cuyo vehículo fue interceptado por delincuentes que le dispararon.

Related posts

De mal en peor: Minsal reporta más de 24 mil casos nuevos de COVID-19 y 47 fallecidos en las últimas 24 horas

Atentos Chile

Viruela del mono en Chile: Ministerio de Salud reportó 45 casos confirmados en el país

Atentos Chile

Ministra de Salud advierte alza de contagios de Covid: «Nuestro pronóstico es que a fines de mayo comiencen a ascender»

Atentos Chile