Nacional Policial

Subsecretario Monsalve anuncia querellas tras incidentes del 11 de septiembre: “Son hechos criminales y delictuales”

Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los hechos de violencia que se produjeron en el país en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Desde La Moneda, la autoridad indicó que valoran «todos los hechos que permiten recordar la memoria y el futuro que se hicieron de forma pacífica, en la Región Metropolitana y a lo largo de todo Chile».

«Conmemorar un momento doloroso se producen hechos criminales y delictuales, que hemos sido testigo, hechos de violencia donde personas hacen uso de palos, de armas blanca, lanzamientos de artefactos incendiario que nada tiene que ver con el sentido de conmemoración profunda que tiene el 11 de septiembre. Ellos no concurren a manifestarse ni a conmemorar, sino a cometer hechos criminales y delictuales que rechazamos», señaló.

«Ayer hubo 27 personas detenidas por alteraciones del orden público o el uso de artefactos incendiarios. Lamentablemente hubo 8 Carabineros lesionados, uno con impacto balístico en un tobillo, dos civiles lesionados, 18 vehículo policiales dañados, 4 carteles de la policía de Carabineros atacados y lamentablemente todo Chile fue testigo de saqueos, hubo 10 saqueos en contexto ala comisión de hecho delictuales que lamentamos»; detalló.

En este sentido, Monsalve indicó que «Hoy día la división jurídica del ministerio del Interior está recopilando todos los antecedentes para durante el trascurso del día, proceder a querellarnos de todos aquellos delitos que son considerado graves, por tanto hoy día esperamos querellarnos por perseguir las responsabilidades en los delitos cometidos el día de ayer.», resaltó.

Rechazó además que se contabilizaron 150 bombas Molotov lanzadas el día de ayer en contra del personas del orden público de Carabineros, hecho que considera «grave e intolerable» ya que coloca en riesgo la vida de las personas.

Related posts

Brutal parricidio: Madre mata a su pequeña hija de 3 años y deja gravemente herido a otro de sus hijos en Rancagua

Atentos Chile

Melero confirma que IFE Universal de noviembre será el último: “La decisión del Gobierno es no extenderlo”

Atentos Chile

Abbott ordenó investigar a hija y yerno de Izurieta por lavado de activos: ambos son fiscales

Atentos Chile