Tres ataques incendiarios a camiones se han registrado en menos de una semana en la región de La Araucanía. En el nuevo hecho, entre Los Sauces y Traiguen, dos camiones terminaron destruidos.

Dos camiones forestales completamente quemados dejó un ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes en La Araucanía. Este es el tercero registrado esta semana en la región, esto ocurrió a la altura del kilómetro 42, entre Los Sauces y Traiguen.

Cuando transitaban por la ruta, los camiones se toparon con una camioneta atravesada en el camino, desde donde bajaron al menos seis personas armadas.

Los conductores fueron obligados a descender por los responsables, para luego incendiar los camiones.

Ambos lograron alertar a personal policial, quienes al llegar sólo lograron verificar la destrucción completa de las máquinas. En el lugar no se dejó algún lienzo que se pueda atribuir el ataque.

Por orden del Ministerio Público, será la Policía de Investigaciones la encargada de indagar este nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía.

Este es el tercer ataque incendiario a un camión en menos de una semana en la región de La Araucanía. La jornada del jueves, sujetos armados quemaron completamente un camión en la ruta entre Curacautín y Victoria.

El conductor logró escapar, mientras encapuchados armados destruían la máquina para luego escapar en la camioneta que se movilizaban.

Este martes, el conductor de un camión de transporte forestal fue golpeado por encapuchados armados en la comuna de Lumaco. Tras agredir al trabajador, los responsables del ataque incendiario procedieron a quemar la cabina de la máquina.

Los atacantes escaparon, mientras que el conductor fue trasladado hasta un recinto asistencial para ser atendido por las lesiones.