La ex convencional del distrito 12, lamentó el uso de su imagen en la franja televisiva del Rechazo aunque destacó que gracias al disfraz logró hacerse conocida. «Como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta», comentó.

La ex convencional Giovanna Grandón se refirió a la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida por una nueva Constitución. En esa línea, realizó una autocrítica donde lamentó usar el traje del famoso pokémon que la lanzó a la atención mediática en el marco de las protestas de 2019.

“Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación”, señaló Grandón, según lo consignado por La Tercera.

El domingo 4 de septiembre la opción Rechazo se impuso con el 61,86% de las preferencias, descartándose el texto constitucional emanado de la Convención Constitucional.

Ante dicho escenario, lamentó el uso de su imagen en la franja televisiva del Rechazo aunque destacó que gracias al disfraz logró hacerse conocida. “Como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”, comentó.

La transportista fue una de las protagonistas durante las manifestaciones sociales de 2019, luego que fuera vista usando el traje de Pikachu. Posteriormente, fue electa como convencional constituyente por el distrito 12 como parte de la Lista del Pueblo.