Tras los hechos vandálicos ocurridos en horas de la mañana del pasado miércoles a las afueras del Liceo de Aplicación, donde sujetos encapuchados y vestidos con overoles blancos causaron incidentes en el centro de Santiago, el apoderado de uno de los estudiantes de esa casa de estudios aseguró que «La educación la tienen secuestrada».

Las declaraciones se volvieron virales en las redes sociales, pues dijo que sacará a su hijo del emblemático establecimiento, luego de múltiples manifestaciones violentas.

Sin ir más lejos, este miércoles estudiantes y sujetos encapuchados y vestidos con overoles blancos provocaron desórdenes en la comuna de Santiago, incluso llegando a vandalizar un bus del transporte público.

«Soy un exalumno también, salí de este colegio, pero esto ya no da más, la educación la tienen secuestrada», dijo el papá entrevistado por Chilevisión.

El hombre explicó: «Estoy plenamente de acuerdo con las demandas sociales de que hay que mejorar la educación en este país. El problema es que cuando te escondes detrás de una máscara y con una molotov no se consigue nada».

Según su relato, los encapuchados le lanzaron una bomba molotov y piedras, «pero no importa. Necesitaba que mi hijo saliera de acá. Yo hoy le pongo punto final a esto. Saco a mi hijo de este colegio».

«El señor Presidente tiene que dar un corte final a esto. Esto ya no puede continuar, no puede ser que esto sea manejado por un grupo vandálico de personas», finalizó.