Nacional

Manifestantes queman dos buses RED en las cercanías del INBA

Una nueva jornada de manifestaciones se presenta la mañana de este jueves, hasta el momento se reporta la quema de dos buses RED en la capital a manos de manifestantes en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El hecho ocurrió en la intersección de Matucana con San Pablo, en donde un grupo de manifestantes habría lanzado objetos incendiarios al transporte público.

Hasta el sitio del suceso arribó personal de Carabineros, tanto con funcionarios motorizados como con un carro lanza aguas.

Querellas

El Gobierno anunció querellas en contra de los responsables tras los múltiples hechos de violencia registrados en el centro de la capital.

El pasado martes y miércoles se desarrollaron protestas estudiantiles que han culminado en desórdenes y enfrentamientos con la policía, daños en buses del transporte público y lanzamiento de bombas incendiarias.

Fueron al menos 800 estudiantes, contabilizados por Carabineros, que provenían de los establecimientos Instituto Nacional (IN), Internado Nacional Barros Arana (INBA), del Liceo de Aplicación, entre otros.

Los incidentes también se desarrollaron al interior de estaciones del Metro de Santiago, con evasiones masivas y estudiantes sentados en los andenes, provocando el cierre de estaciones.

Entre los mayores daños se registraron: dos buses RED quemados y 16 estaciones de Metro paralizadas de manera intermitente.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve informó la detención de 42 personas en ambos días y la presentación de 6 querellas por incidentes graves en la Alameda.

Desde el Ejecutivo recalcaron la necesidad del diálogo para buscar futuras soluciones y que las puertas del Ministerio de Educación, están siempre abiertas.

Related posts

Gobierno aclara que potencial feriado del 16 de septiembre «no será irrenunciable»

ATENTOSCHILE

Ministro Pérez reitera que personas con covid no pueden salir a votar el domingo

Atentos Chile

«Ha sido un pequeño gigante»: Piñera se despide de abrazo con Paris en el último balance Covid del Gobierno

Atentos Chile