La PDI confirmó el hallazgo de un hombre de 74 años encontrado muerto y enterrado en la localidad de Futa, región de Los Ríos. La policía lo investiga como un homicidio, ya que la víctima presenta lesiones atribuibles a terceros. Por el caso ya hay un detenido.

Un adulto mayor fue hallado muerto, maniatado y enterrado a metros de su vivienda en la localidad de Futa, región de Los Ríos.

Se trata de un hombre de 74 años identificado con las iniciales J.S.C. que se encontraba desaparecido desde fines de agosto. Tal como lo confirmó la Policía de Investigaciones (PDI) la víctima fue hallada a metros de su domicilio, en la ladera de un cerro cerca del río Futa.

Tras su desaparición, se presentó una denuncia por presunta desgracia. Por lo mismo, tras el hallazgo, vecinos y conocidos del hombre han llegado hasta el lugar y mostraron su profunda tristeza y consternación por lo ocurrido.

Al respecto, la policía civil confirmó la presencia de lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que el caso es investigado como un homicidio.

De hecho, ya existe una persona detenida en cercanías del sitio del suceso, indicada como el presunto responsable, quien es pareja de una familiar de la víctima.

Un presunto acoso

La hipótesis que maneja la PDI es que el detenido habría acusado a la víctima de acosar a su pareja, quien es familiar del hombre muerto, por eso le habría quitado la vida.

Así lo confirmó Subcomisario Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI Valdivia.

Por su parte, el fiscal Álvaro Pérez, señaló que el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros.

De esta manera el Ministerio Púbico solicitó una orden de detención al acusado. Sobre el caso, las indagatorias siguen en curso.