Nacional

Exministro de Ciencias, Flavio Salazar tras su salida «Podría haber hecho un par de TikTok más»

En entrevista con el medio nacional La Tercera, Flavio Salazar lamentó su salida del Ministerio de Ciencias, durante el último cambio de gabinete. «Creo que no alcancé a hacer nada», aseguró, agregando que quizá «podría haber hecho un par de TikTok más», para lograr mayor notoriedad.

El ahora exministro de Ciencias, Flavio Salazar, reconoció el sinsabor que le dejó haber salido del Gobierno en el primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, asegurando que la decisión del mandatario le sorprendió.

“Me sorprendió bastante, aunque siempre estaba la posibilidad, pero pensaba que iba a primar mayor estabilidad”, señaló.

“Me enteré minutos antes, me llamó el presidente a La Moneda y ahí me notificó. Pero solo fueron 30 minutos antes de la pauta prevista. El presidente fue muy directo y correcto”, agregó.

Flavio Salazar: “Yo creo que la coyuntura nos comió”
Al respecto, descartó haber pedido explicaciones por su salida, aunque descartó que haya tenido que ver con una evaluación de su trabajo.

“Yo creo que la coyuntura nos comió y eso no le importó mucho a la gente ni a parte del Gobierno, por lo que creo que esos son las razones principales, pero no creo que tenga que ver con la calidad del trabajo que hicimos”, sentenció Salazar.

“Se hicieron cosas, pero claro, son seis meses… podría haber hecho un par de TikTok más, haber salido más en la tele, pero la ciencia es de largo plazo, no funciona al día a día”, aseguró.

“En seis meses pensar tener la popularidad de ministros que han estado décadas en la vanguardia. Es muy difícil. Y es muy superficial”, dijo Salazar.

“Creo que no alcancé a hacer nada, esa es la sensación que queda. De los seis meses, tres los dedicamos a dar a conocer las propuestas constitucionales y a instalar el gobierno, entonces no hay una satisfacción respecto a eso”, lamentó.

Exministro de Ciencias: “Me preocupa que el gobierno sienta que debe ser neutral”

Asimismo, el ahora exministro apuntó al impacto que pudo haber tenido el triunfo del Rechazo en el cambio del gabinete, que terminó con su salida del Gobierno.

“Obviamente que se genera un sentimiento de tristeza profunda. Estaba dentro de las posibilidades, pero los márgenes que se dieron en el Plebiscito estaba fuera de todo cálculo”, admitió Salazar.

“Pero hay que rehacerse. El pronunciamiento tiene que ser bien leído y entendido y esa es la labor del gobierno, que no puede restarse a esta discusión. Me preocupa que el gobierno sienta que debe ser neutral”, apuntó.

“El gobierno tiene que plantear fuertemente su opinión sobre qué es lo que tiene que cambiar en la Constitución, cómo por ejemplo el rol del Estado”, concluyó el militante comunista.

Related posts

Millonario robo se produjo en banco de Maipú durante manifestaciones por el estallido social: sustrajeron cerca de $100 millones

Atentos Chile

Camioneros realizan cortes parciales de tránsito en algunos puntos de la Ruta 5 Sur

Atentos Chile

Consejo del Banco Central determina nueva alza de tasa de interés hasta 5,5%

Atentos Chile