Nacional

Tenso cruce entre los diputados Winter y Alessandri por acusación sobre el Partido Comunista

El diputado de Convergencia Social respondió a las declaraciones del parlamentario de la UDI acusándolo de «fingir ignorancia».

Un tenso cruce se vivió en el Congreso Nacional, entre los diputados Gonzalo Winter (CS) y Jorge Alessandri (UDI), tras una acusación de este último a una serie de afiches que habría relacionado con el Partido Comunista.

El parlamentario opositor aseguró que la tienda comunista, que forma parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, había hecho un llamado a realizar una evasión masiva en el Metro, y a «refundar Chile».

Pero resulta que aquella declaración fue emitida por el Partido Comunista (Acción Proletaria), que no tiene relación con la administración actual. De hecho, en una declaración subida a su sitio web, expresaron que «la lucha por la refundación de Chile continúa y sigue más vigente que nunca», detalla.

Tras las declaraciones del legislador gremialista, Winter lo increpó asegurando que la colectividad en cuestión «compiten en elecciones, tuvieron candidato presidencial, y su mayor adversario es el Partido Comunista, y tú lo sabes», recalcó.

«Lo que le estamos diciendo a la ministra del Interior es ‘ojo, que esto puede pasar en la tarde'», le replicó Alessandri, a lo que el diputado de Convergencia Social respondió acusándolo de «fingir ignorancia».

Related posts

Comenzaron las vacaciones de invierno: revisa el nuevo calendario educacional

Atentos Chile

Rodrigo Delgado por alza de la delincuencia: «¿Por qué no pensar en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana?»

Atentos Chile

Medio Ambiente entrega plan de manejo para santuario Campo Dunar de Concón

Atentos Chile